miércoles, 2 de noviembre de 2011

Belleza


 No sé qué es la belleza, pero a veces la reconozco cuando paso, le miro la cara directamente y le digo que la amo

3 comentarios:

  1. Estas fotos son de una belleza impagable... muy buen blog, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Profesor, lamentablemente no pude comentar en cada una de sus entradas pero revisando sus publicaciones pude encontrar un punto o idea a la que confluyen que denominaría como "Despertar de la Conciencia" (no es un hecho creado por mí sino un propósito que se manifiesta fuertemente en la actualidad y me gusta seguir). Su blog es un grito, es una bofetada a que las personas puedan darse cuenta, reflexionar sobre lo contingente que va más allá de un sentido físico, una experiencia del aquí y el ahora que recae profundamente en la sociedad, la que sin darse cuenta camina hacia el mismo fin, liberarse de las ataduras del sistema, que es el primer paso para una revolución tanto interna como global. No es casualidad que tantas personas se manifiesten en distintas localidades del planeta, es una evolución natural que es aplastada por mentiras y manipulaciones masivas por los medios de comunicación pero que no puede eliminar lo más puro de un hombre, su ideal. Es así como se abre la mente y ya no se mira sólo con los sentidos, se abre el corazón. No pudo ser mejor explicado como la frase sencilla y a la vez profunda en el libro El Principito: "lo esencial es invisible a los ojos". Su forma de admirar la belleza y criticar la destrucción de la Naturaleza lo demuestra. Espero seguir leyendo sus publicaciones y podamos opinar, criticar, sugerir ideas y discutir sobre temas de los que tanto nos queda por aprender. Muchas gracias por su espacio y que le vaya, sinceramente, en todo bien. Saludos,
    Camilo Figueroa V.
    Compañero exploración Quebrada El Quiteño.

    ResponderEliminar
  3. R.S. Leyton y Camilo Figueroa:

    Gracias por sus palabras. La foto del monte Fitz Roy la tomé desde el lado argentino, esperando el momento preciso en que su cumbre se descubriera de nubes; el clima es muy dinámico por esos lares. Ese es el último lugar de controversia de límites entre ambas naciones. Al pie recorrimos un maravilloso bosque de lengas patagónicas. Espero que sigas escribiendo algunas palabras en el Blog.
    Camilo, coincido contigo en la frase de Antoine de Saint- Exupéry, "Lo esencial es invisible a los ojos". Me acuerdo de lo que puse en "La Conciencia, la última frontera". El real conocimiento está después de la semántica y de las sensaciones.
    Con mucho gusto leeré tus futuros comentarios.

    ResponderEliminar